Para poder atenderle, seleccione el tipo de cita:
Tal y como ya hemos podido comentar con algunos de vosotros, el sistema de citación de la unidad ha cambiado y, a partir de ahora, todas las citas de seguimiento, tratamiento, hospitales, etc., tendrán que gestionarse a través de la APP de HM Hospitales.
Para ello, el primer paso será descargar la APP de HM Hospitales, disponible en IOS y Android y registrarse en la misma, con el nombre del padre o la madre que esté efectuando el registro. Posteriormente, tendréis que asociar a vuestro hijo como paciente asociado a través de la opción de ajustes de la APP. Tras rellenar los datos del menor, este registro os indicará un email (familiaresasociados@mail.hmhospitales.com) donde tendréis que enviar una copia del DNI del padre o la madre que se haya registrado y una copia del libro de familia, junto con el documento firmado generado en la propia aplicación, todo ello con el DNI del padre/madre como asunto.
Una vez que se haya completado el proceso de autorización del niño como paciente asociado, se podrá solicitar cita a través del proceso habitual de la APP. Recuerda que TODAS las citas se gestionarán ahora a través de la APP, siguiendo los criterios que estabais utilizando hasta ahora.
Pasos para pedir cita:
- Pincha en botón “pedir cita”
- Pulsa en “continuar pidiendo cita normal”
- Pincha en “consulta médica y análisis clínico”
- Selecciona paciente
- Selecciona MADRID en “provincia”
- Selecciona HM MONTEPRÍNCIPE en “centro”
- Selecciona HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA en “especialdiad”
- En “acto médico” selecciona una opción según el motivo de la cita:
- CONSULTA: Si solo debe ser valorado por el médico. Hay opciones:
- PRIMERA CONSULTA DE ONCOLOGÍA
- REVISIÓN ONCOLOGÍA
- CONSULTA DE SEGUNDA OPINIÓN
- PRIMERA CONSULTA DE HEMATOLOGÍA
- REVISIÓN HEMATOLOGÍA
- TRATAMIENTO AMBULANTE: siempre que, además de ser valorado por el médico, requiera manipulación por parte de enfermería (heparinización de Port-a-Cath, extracción de analíticas del Port-a-Cath, cura de herida, procedimientos que requieran anestesia, administración de quimioterapia, transfusiones, u otras medicaciones intravenosas/subcutáneas/intramusculares…) pero no precise ingreso hospitalario nocturno
- INGRESO: cuando el tratamiento o procedimiento a realizar requiera permanecer en el hospital al menos una noche
- Posteriormente selecciona TODOS en “médico”
- Pinchar en SIGUIENTE PASO
- Selecciona la fecha en la que precisa acudir al hospital. Acudir siempre a las 8:30-9:30 horas a pesar de la hora que se haya asignado en la cita.
- Posteriormente, pincha en CONFIRMAR
Es muy importante que empecéis a manejar este sistema, puesto que Gema únicamente podrá citar pruebas radiológicas, ya que su labor no es la gestión de citas sino la parte administrativa de la Unidad.
¿Cómo solicitar una Segunda Opinión Médica?
Para una consulta de segunda opinión, es necesario que dispongamos de toda la información médica de su hijo/a, tanto informes médicos como pruebas radiológicas realizadas en su hospital de procedencia. Además, necesitamos saber las opciones terapéuticas que le ofrecen en este momento. Éstas pruebas incluyen: imágenes del tumor y respuesta al tratamiento, bloque de parafina del diagnóstico y si lo hay, de la recidiva, informes de cirugía, cardiología, nerfrología, radioterapia, etc.
Con todas esta información recibida previamente, se atenderá a su hijo/a en la consulta de Oncología Pediátrica.
Para pedir cita a la secretaria de la unidad debe llamar al teléfono 91 708 99 35.
También puede escribir a través de la página Contacto enviándonos toda la información solicitada.
Recuerda que el servicio de Radiología SOLO realizará las pruebas oportunas si se acude a la cita con un informe médico previo