Menu

+34 91 708 99 35 (8:00 a 17:00 horas) blopezibor@hmhospitales.com

Noticias

Celebración fin de curso 2022/2023
Rubén Yusta Tirado 01
/ Categorías: Noticias

Celebración fin de curso 2022/2023

Como cada año, ayer tuvo lugar la fiesta de fin de curso del Colegio HM Montepríncipe. Contamos con la presencia de la directora del colegio, la Dra. López-Ibor, la directora del Hospital HM Montepríncipe, Dra. Grando, y el Director Médico Coorporativo del Grupo HM, Dr. Peláez, que nos dedicaron unas palabras para dar cierre a este curso. 

Después de los discursos de los profesores y de los alumnos, tuvo lugar el acto de entrega de los diplomas a los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Posteriormente, tuvimos la suerte de contar con la actuación de la Escuela de Baile Silvia Reaño, de San Lorenzo de El Escorial, que nos amenizó la tarde. Como cierre a esta actuación, una alumna del colegio y la hija de una de nuestras voluntarias, nos deleitaron con una actuación muy especial de flamenco. 

Para finalizar la jornada, tuvimos una merienda, donde pudimos reencontrarnos con profesores, alumnos y personal de la unidad. 

 

 

 

Discurso de los profesores

En primer lugar queremos agradeceros a todos los presentes que nos hayáis hecho un huequito: nos hace mucha ilusión celebrar con vosotros no solo este final de curso sino el hecho de llevar más de diez años celebrando finales de curso.

Muchas veces resumimos la labor de todos los que hacemos el colegio con una de sus funciones más importantes: la de que los niños no sufran un paréntesis en su educación, la de que no haya una pausa en su aprendizaje. Quizá hoy merezca la pena explicar mejor esta tarea.

Como reza el lema de nuestro Espacio Cultural, la verdad (y solo la verdad) os hará libres, nos hará libres. Solo recabando el conocimiento necesario serán nuestros alumnos capaces de tomar sus propias decisiones y de tomarlas con responsabilidad. Esas decisiones nos atañen a todos, porque estamos educando ni más ni menos que a los abogados, los médicos y los profesores del futuro (por miedo que esto nos dé). No, chicos, no nos da miedo, aunque sí nos da un poco de vértigo.

Y es que el secreto mejor guardado de cada colegio es que su trabajo, nuestro trabajo, consiste en realidad en educar a adultos. Los educamos mientras son jóvenes, pero lo hacemos mirando siempre al futuro.

Blanca siempre nos recuerda que, si somos seres en busca de sentido, no es menos importante la búsqueda que el sentido. Tan importante es la verdad como este caminar juntos hacia la verdad que da forma a cada clase, a cada lectura, a cada laboratorio y a cada visita. Es tan importante transmitir los hallazgos (y la tabla periódica es un hallazgo casi milagroso) como buscarlos juntos. Buscar la verdad, o, lo que es lo mismo, buscar la belleza. Buscarlas para ser libres. Ser libres para ser felices.

¿Cómo vamos a permitir entonces pausas ni paréntesis en un camino que comienza con la búsqueda de la verdad pero que tiene el rumbo puesto nada menos que en su propia felicidad y, lo que es igual de importante, en la felicidad de quienes caminen a su lado?

Todo esto está detrás de aquella sucinta explicación del principio, la de que el colegio permite que los chicos no paren. No siempre tenemos el tiempo para explicarlo así a quien nos visita o nos pregunta por el colegio, pero merece la pena que vosotros conozcáis la razón de ser de nuestro día a día, cuál es el combustible (además de sus sonrisas) que mantiene viva la única llama que es eterna: la del dominio de la materia por el corazón.

 

Muchas gracias; que tengáis un verano lleno de libros o, lo que es lo mismo, un verano feliz.

 

 

 

Discurso de los alumnos

En primer lugar queremos agradecer a todos los presentes que hayáis venido. Esperamos que paséis una tarde agradable con nosotros. 

Simplemente queríamos agradeceros a toda la unidad la labor que hacéis, ya que el granito de arena que aporta cada uno significa mucho para todos nosotros. 

Al personal médico, en especial a Blanca, queríamos agradecerles todo lo que hacen por nosotros. Agradecemos a las enfermeras por tratarnos hms… cómo nos tratan… nos hacen sentir que no estamos enfermos. 

Los profes, bueno pues la verdad os tenemos mucho que agradecer. Aparte de lo académico que es muy importante y nos ayudáis mucho, también está la parte emocional. Siempre os preocupáis por nosotros, por nuestros intereses y queréis siempre lo mejor para cada alumno. A Pesar de todo hemos decidido ser youtubers, menos Adri que quiere estudiar medicina. Ella verá. 

Por otra parte debemos destacar el gran trabajo de Juan con nuestras rehabilitaciones, de Bettina que nos ha ayudado a comprender mejor el arte y mejorar nuestra forma de expresarnos y al querido padre Felipe nos brindó fragmentos de diversos libros que nos enseñaron mucho. Gema, muchísimas gracias por ayudar a nuestros padres para hacer los trámites mucho más fáciles de verdad te lo agradecen un montón. Y a Rubén muchas gracias por ayudarnos a nosotros y a nuestra familia. 

Y por último agradecemos a todos los voluntarios. Nos ayudáis mucho a poder despejarnos por las tardes. Todo lo que hacéis lo hacéis de corazón y eso es lo más importante y lo que más os agradecemos, el que siempre que lo necesitamos estáis ahí, al igual que todos los miembros de esta unidad que formamos. 

Dicho todo esto simplemente decir que, aunque esto al principio da un poco de miedo, de incertidumbre, el primer día que sales de la habitación te das cuenta de que no todo es tan gris como parece. Está claro que hay aspectos de nuestra vida que han cambiado pero también han entrado muchas nuevas personas de las que nunca nos vamos a olvidar.

 

Artículo anterior Benjamina, "la más querida"
Artículo siguiente La educación nunca fue ni será neutra
Imprimir
599 Puntúe este artículo:
4.4
«noviembre de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678