Menu

+34 91 708 99 35 (8:00 AM – 5:00 PM) blopezibor@hmhospitales.com

News

Fiesta de Fin de Curso 2025-26
Admin Account
/ Categories: Noticias

Fiesta de Fin de Curso 2025-26

El pasado jueves 18 de junio, tuvimos la fiesta de fin de curso del colegio Montepríncipe. Empezó con unos emotivos discursos, tanto de nuestros alumnos de Educación Primaria, representados por Martina y Jesús, como de nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato, en cuyo nombre habló Alicia. En ambos discursos, que transcribimos a continuación, los alumnos mostraron su agradecimiento a todo el personal de la Unidad, y recordaron algunas anécdotas, consiguiendo divertir y emocionar al público a partes iguales. Hubo otro discurso, que trajo Leonardo Álvarez escrito de su puño y letra pero que no salió de su bolsillo, que también os transcribimos para que sus bonitas palabras lleguen a todos, ya que ayer no tuvimos la suerte de escucharle. Un año más, nuestros alumnos siguen enseñándonos tantas cosas que nunca dejaremos de aprender de ellos, ni dejarán de sorprendernos.

A continuación, después de unas palabras de nuestra jefa, la Dra. Blanca López-Ibor, hicimos la entrega de diplomas a todos nuestros alumnos, y acto seguido tuvimos la gran oportunidad de disfrutar de una exhibición de Jotas a cargo de la Escuela Infantil del Grupo de Danzas de El Espinar, donde baila nuestro alumno Alonso. Fue toda una demostración de la riqueza de la danza tradicional española, que nos sirvió para valorar el patrimonio folclórico de nuestro país, gracias a la extraordinaria calidad artística de su actuación. Y además nos sacaron a todos a bailar al terminar, demostrando las dotes artísticas de doctoras, enfermeras, profesores, padres, alumnos y voluntarios. ¡Tendremos que practicar un poco más! Un agradecimiento muy especial a Elena, madre de Alonso, y a los niños y profesoras que vinieron, por su generosidad al venir hasta aquí y dar valor a la fiesta del colegio.

La fiesta terminó con una riquísima merienda, cortesía de HM Hospitales, amenizada con nuestro DJ particular, Serafín, que además de ocuparse de la música se ocupó de mojar a todos y proveer a los niños de cualquier objeto que pudiera propulsar agua. Gracias a ellos sufrimos menos los efectos del calor.

Con esta fiesta damos por terminado este curso, y deseamos a todas las familias un feliz verano y recargar las pilas para el próximo curso.

 

DISCURSO DE JESÚS Y MARTINA

M: Buenas tardes a todos.

J: Gracias por acompañarnos en este día tan especial.

M: Hoy nos despedimos de un curso que ha sido diferente al resto.

J: Mientras otros años íbamos cada día a nuestros respectivos colegios cargando nuestros libros, este año en nuestras mochilas llevábamos más cosas…

M: Hemos tenido exámenes y enseñanzas como todos los niños, pero también pruebas, tratamientos y días en los que no nos encontrábamos muy bien.

J: Pero también momentos muy divertidos compartiendo juegos y risas.

M: Y hablando de momentos divertidos, queremos recordar esta anécdota que nos hizo reír mucho.

J: Jesús cuenta su anécdota.

M: Este año hemos aprendido cosas que no están en los libros.

J: Hemos aprendido a ser valientes, pacientes y que una sonrisa, una broma o una palabra amable también alegran nuestro día.

M: Hay un niño de clase que salta por las ventanas, roba merienda y cuando jugamos con jeringas de agua es siempre el que más moja. Gracias Sera por ser el más gamberro y jugar tanto con nosotros. 

J: Queremos dar las gracias a nuestros profesores.

M: Por enseñarnos cada día, ayudarnos y hacer que las clases fueran más que estudiar.

J: Gracias también a los médicos, enfermeras, auxiliares, voluntarios, fisioterapeutas, personal de limpieza y personal del hospital.

M: por cuidarnos y acompañarnos en este camino.

J: Y por supuesto queremos dar las gracias a nuestras familias.

M: Por estar a nuestro lado siempre, siendo nuestro principal apoyo.

J: Este año hemos aprendido que no siempre podemos elegir lo que nos pasa, pero sí cómo afrontarlo.

M: A veces los obstáculos no nos paran; nos enseñan un camino nuevo.

J: Por que muchas cosas parecían difíciles, pero descubrimos que éramos más valientes de lo que pensábamos

M: Aprendimos que juntos somos más fuertes y que cuidar de los demás también nos ayuda a nosotros.

J: Aprendimos a celebrar cada pequeño logro, cada juego, cada abrazo y cada día.

M: Nunca dejamos de creer en los días mejores.

J: Ser fuerte no es no tener miedo; es seguir adelante aunque tengas miedo.

M: No podemos controlar todo lo que sucede, pero sí nuestra actitud ante ello.

J: No nos imaginamos a mejores compañeros de viaje que todos vosotros.

Los dos: Este año hemos aprendido que no somos nosotros los que elegimos el camino, pero sí depende de nosotros cómo recorrerlo, y nosotros hemos decidido hacerlo con valentía y una sonrisa.

Gracias a todos por acompañarnos en este camino.

¡Feliz verano!

 

DISCURSO DE ALICIA

Buenas tardes a todos:

Aunque va a ser dificil estar a la altura del discurso de los alumnos de primaria voy a intentarlo.

Estoy aquí en representación de los alumnos de E.S.O y bachillerato y en primer lugar quiero dar las gracias a todos los que habeis venido en este dia a compartir con nosotros el fin de curso.

Quiero dar las gracias a médicos, enfermeras y auxiliares por atendernos tan bien, Mónica, Marta Villa, Marta Osuna, Laura y Blanca por atendernos lo mejor posible, a las enfermeras porque cuando entran a la habitación por la noche lo hacen muy despacio para qué no nos despertemos.

A las auxiliares porque nos reimos con ellas, a Gema porque si tenemos algún problema con la aplicación nos lo soluciona, al Padre Daniel por darnos ánimos.

También quiero dar las gracias a los profesores por ayudarnos con los estudios y por organizar las excursiones. Las clases de Sera son muy divertidas y jugamos a muchos juegos. Cuando hicimos el auto de navidad, lo ensayamos mucho y nos divertimos mucho. Los miércoles tenemos espacio cultural donde leemos libros y vemos películas y algunos miércoles tenemos sesiones de arte con Betina donde contamos que vemos en los cuadros.

En segundo lugar quiero dar las gracias a los voluntarios porque cuando estamos ingresados el tiempo se nos pasa más rápido.

En tercer lugar dar las gracias a Blanca por las visitas qué hemos recibido de la  Policía y Guardia Civil y de los jugadores del Atlético de Madrid, que nos regalaron unos auriculares y unas fotos firmadas, después a Ana y Adriana por ayudarnos a plantar el huerto.

Gracias a Cristina y Fátima porque los miércoles son la ilusión del día.

A Sera por cambiar las reglas a su favor por enseñarnos que siempre no se puede ganar, pero también nos hace reir cuando más lo necesitamos

A Sergio por hablar de su libro a cada persona nueva que conoce y por no haberse leido este discurso para que no pudiera corregirnos las tildes.

A Marta por las excursiones que organiza y el entusiasmo que pone en eso que igual en sus clases y hacen casi que nos empiecen a gustar los números.

A Alejandro el fisio por exigirnos un poco pero siempre para nuestro bien.

Espero que haya gustado este curso igual que a mi que tengáis un buen verano.

 

DISCURSO DE LEO

Buenas tardes a todos.

Para empezar, debo dar gracias a los profesores y todo el equipo médico que me ha acompañado durante el momento más difícil de mi vida. Cuando el miedo y la incertidumbre ganaban terreno a la esperanza, demostrasteis vuestra profesionalidad y brillantez. No solo me disteis una atención impecable, sino que os convertisteis en un faro de empatía, paciencia y calidez que me sostuvo cuando más lo necesitaba.

Vuestra dedicación y vocación es algo que siempre llevaré en el corazón.

No existen palabras suficientes para expresar el profundo agradecimiento al hospital, equipo médico y profesores.

/Portals/0/DISCURSO%20LEO.pdf

Previous Article La Belleza Que Alza La Mirada
Print
32 Rate this article:
2.0
«June 2026»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345